sábado, 7 de julio de 2012

Pudin de chocolate



Ingredientes:


1 Barra de pan.
150g de azúcar
6 huevos
1/2 litro de leche
1 cucharada de ralladura de una naranja
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
1 tableta de chocolate NESTLÉ Postres
1 cucharada de cacao en polvo
caramelo liquido


Primero ponemos a calentar la leche con la cucharada de cacao en polvo y la ralladura de la naranja. Dejamos que se caliente pero sin llegar a hervir, a fuego muy lento (unos 10 minutos).Troceamos la tableta de chocolate y la añadimos a la leche caliente, removemos lentamente y con cuidado con una cuchara de madera durante 5 minutos para que no se pegue y queme la mezcla.
En un bol introducimos los huevos y el azúcar, batimos hasta que quede una salsa espumosa que luego añadiremos a la leche y el pan.
Añadimos el pan cortado en rebanadas a la leche, introducimos también los huevos y batimos todo hasta que quede una masa cremosa.
Ponemos en un recipiente para cake  el caramelo,echamos la masa cremosa del Pudin de chocolate.

Preparamos el horno, lo precalentamos a 200º y rellenamos la bandeja con agua. Esperamos hasta que empiece a hervir. Serán unos 10 minutos aproximadamente.
Metemos el molde al horno durante 30-35 minutos hasta que el pudin esté cuajado y dorado. Dejamos enfriar el pudin en la nevera pues está mucho mejor fresquito y desmoldamos a las 2 horas. Podemos ayudarnos con un cuchillo para separar bien los bordes que siempre se quedan un poco pegados

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.